Mauricio Macri reconoció este domingo por la noche la derrota del Pro en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza, en la lista encabezada por Manuel Adorni, se impuso con claridad. “Este resultado da para reflexionar mucho”, expresó el expresidente.
Manuel Adorni, tras el triunfo en la CABA: "Tabula rasa, quien acompañe es bienvenido"Sobre la invitación de Manuel Adorni que convocó a los diferentes partidos que quieran sumarse a las ideas de la libertad, el expresidente dijo: “Sin ningún tipo de respeto no se puede. Si hay otra forma de dialogar... nosotros estamos”.
EN VIVO, victoria libertaria en CABA: Adorni ganó y el PRO cayó al tercer lugarConsultado respecto a si se había comunicado con el presidente tras conocerse los resultados, Macri señaló: “No le mandé mensaje a Milei. No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión”. En ese sentido, también indicó que “si hay respeto nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana”.
Según Macri, el escenario habría sido distinto si se hubiera concretado una alianza con La Libertad Avanza. “Si hubiésemos ido en un acuerdo, estaríamos festejando un resultado de 50 a 28”, sostuvo.
El expresidente defendió el rol de Pro dentro del esquema político actual: “El país entero reconoce la generosidad que ha tenido el Pro. Las crisis las sortearon gracias a los diputados nuestros diputados y a cambio de nada. Sin especular”.